Los amortiguadores son dispositivos construidos con un eje y dos tubos de acero (uno dentro del otro). El tubo exterior se denomina tubo de reserva (lleno de aceite). El interno, tubo de compresión.
En un extremo, el eje de acero tiene el apoyo que se ancla al vehículo.
En el otro extremo se monta un pistón, que siempre se desplaza a lo largo del tubo de compresión, el cual presiona o succiona aceite que fluye a través de válvulas instaladas en el tubo de compresión.
Esta construcción genera dos fuerzas muy diferentes, extensión y compresión, cuyas funciones son:
Los amortiguadores son componentes comunes de la suspensión.
La función del amortiguador es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles y/o resortes.
El movimiento de la suspensión genera energía cinética, que se convierte en energía térmica o calorífica, esta energía se disipa a través del aceite.
Los amortiguadores dañados se caracterizan por:
Tiene un excelente stock de amortiguadores para:
Es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que se circula para aumentar la comodidad y el control del vehículo.
El sistema de suspensión actúa entre el chasis y las ruedas, las cuales reciben de forma directa las irregularidades de la superficie transitada.
El sistema de suspensión está compuesto por un elemento flexible (muelle o resorte, barra de torsión, muelle de goma, gas o aire) y un elemento de amortización (amortiguador), el cual debe neutralizar las oscilaciones de la masa suspendida ocasionadas por el elemento flexible al adaptarse a las irregularidades del terreno.
Tiene todo para la suspensión de su vehículo
Maniobrabilidad, Seguridad y Confort
2020 © Todos los derechos reservados Amortiguadores A y G | Diboart SG